miércoles, 21 de noviembre de 2012

LOS CHAKRAS, EL YO MULTICOLOR

Tierra, agua, fuego, aire... Si miramos a nuestro alrededor eso es lo que vemos.
Un mundo lleno miles de colores diferentes. Un mundo que está en constante cambio, que gira, que se renueva, que muere y renace una y otra vez en un perfecto y delicado equilibrio.
La inmensa energía que lo rige es la energía del ying y yang, positivo y negativo, día y noche, hombre y mujer,  de la Madre Tierra y el Padre Cielo.

Nosotros, con nuestro cuerpo,  formamos un canal que busca unir lo terrenal con lo espiritual, el Cielo con la Tierra.
Los chakras son los distintos niveles de conciencia (que van desde el más terrenal hasta el más etéreo) por los que pasa Kundalini hasta llegar a Shiva, su pareja divina.

El significado más acertado de chakra es ´´rueda´´ o ´´disco´´ ya que es algo que gira y cuyo movimiento hace girar al siguiente chakra, formando lo que podría llamarse un engranaje.
Realmente no hay un número definido de chakras. Algunos dicen que seis, otros que siete y otros que cuatro.
La teoría más extendida es que son siete, a cada cual le corresponde un color (rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta), un elemento (tierra, agua, fuego, aire, éter, luz y ´´espacio´´) y una parte del cuerpo.

La energía que mueve los chakras está representada por Kundalini, como la diosa serpiente que sube desde el primer chakra y pasa por los siete niveles poniendo en funcionamiento cada uno de ellos, hasta unirse con Shiva y desde allí recorrer el camino de vuelta hasta regresar de donde partió.

Aun así toda teoría escrita sobre sobre chakras es siempre una aproximación.
El número de chakras varía siempre en cada persona y Kundalini es única en cada uno de nosotros.

Ocurre lo mismo que con los colores del arcoiris: decimos que hay siete principales, aunque todos sabemos que son infinitos.


Os dejo un documental muy bueno sobre los siete chakras que he mencionado antes. Que lo disfruten.
































1 comentario: